/**/

Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Jaeger-LeCoultre celebra la belleza de la fotografía

Collapse
X
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Limpiar todo
new posts

  • Jaeger-LeCoultre celebra la belleza de la fotografía

    Hace aproximadamente un siglo, la historia de Jaeger-LeCoultre se cruzó con la de la fotografía. En el periodo de entre guerras, la Manufactura fabricó una cámara fotográfica única en su género: La cámara Compass.

    En homenaje a esta herencia, Jaeger-LeCoultre presenta imágenes contemporáneas exclusivas tomadas por la cámara Compass. Esta serie de fotografías incluye escenas callejeras, en blanco y negro, de de Nueva York, París, Shanghai y Venecia.

    Algunas de estas imágenes serán parte de la exhibición “The Art of Behind the Scenes”, organizada por Jaeger-LeCoultre en Cannes el 19 de Mayo de 2017 durante el Festival de Cine de Cannes.




    Fotografía realizada con una cámara Compass ©Jean-Philippe Hussenet




    Cámara Compass Jaeger-LeCoultre de 1938





    Fotografía realizada en París con una cámara Jaeger-LeCoultre Compass ©Jean-Philippe Hussenet


    La cámara Compass



    Lanzada en 1937, la cámara fotográfica Compass, vanguardista y sorprendentemente sofisticad, ha marcado, por sus cualidades única, la historia de la fotografía. con una producción limitada de 4,000 unidades, hoy llena de felicidad a los coleccionistas y apasionados


    La aventura dio inicio en Inglaterra gracias a Noel Pemberton Billing, un empresario y piloto que fundó una compañía aeronáutica en su país, una empresa de trasnportes en Sudáfrica y un casino en México.


    Una noche, a finales de los años 20, este talentoso inventor aceptó el reto de crear una cámara fotográfica de una calidad sin precedente que reuniera todas las funciones imaginables y fuera capaz de caber en un paquete de cigarrillos.






    Más fotografías tomadas con la cámara Compass





















































Working...
X