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Programa: Fan Suggestions Jaeger-Le Coultre

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  • Programa: Fan Suggestions Jaeger-Le Coultre

    Para la manufactura Jaeger-Le Coultre, se trata de que hagáis llegar al foro de la marca sugerencias sobre el modelo o tema, relacionado con la firma, del cual os gustaría disponer de información o que sea susceptible de generar un articulo o tema en abierto en el foro. Intentaremos complaceros.

  • #2
    Buena iniciativa.

    Comentario


    • #3
      Será muy interesante conocer las inquietudes de los foreros, espero que haya participación. Buena idea, desde luego

      Comentario


      • #4
        Como forero y gran admirador de esta manufactura me gustaría saber más sobre una complicación que JLC ha incluido en, creo que tan sólo, un modelo de toda su extensísima colección el profundimetro mecánico que exhibe el Master Compressor Geographic en su versión regular y en la edición especial Navy Seals. ¿Cómo funciona esta complicación? Precisión, complejidad de su integración en el conjunto de la maquinaria "normal" de estos relojes deportivos, la acogida de estas piezas en el mercado. Muchas gracias por ofrecer esta oportunidad a los aficionados.

        Comentario


        • #5
          Iniciado por Angel Jimenez Ver mensaje
          Como forero y gran admirador de esta manufactura me gustaría saber más sobre una complicación que JLC ha incluido en, creo que tan sólo, un modelo de toda su extensísima colección el profundimetro mecánico que exhibe el Master Compressor Geographic en su versión regular y en la edición especial Navy Seals. ¿Cómo funciona esta complicación? Precisión, complejidad de su integración en el conjunto de la maquinaria "normal" de estos relojes deportivos, la acogida de estas piezas en el mercado. Muchas gracias por ofrecer esta oportunidad a los aficionados.
          Angel, el profundimetro mecánico que incropora Jaeger-Le Coultre en el master compressor geographic y en la edición de Navy Seals, es una variación de mecanismo genérico de uso en el submarinismo desde hace años.

          Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Master_Compressor_Diving_Pro_Geo_F1.png 
Visitas: 1 
Tamaño: 137.8 KB 
ID: 12583

          La cámara lateral de la caja lleva incorporada una membrana de acero que se dilata y se contrae según sea la presión del agua. Los movimientos de esta, se transmiten hacia la aguja mediante un sistema patentado que se puede ver a través de la esfera.

          Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Master_Compressor_Diving_Pro_Geo_Navy_Seals_F1.png 
Visitas: 1 
Tamaño: 142.6 KB 
ID: 12584

          Realmente el mecanismo que transmite la presión de la columna de agua ejerce sobre una membrana, siempre ha sido un mecanismo de relojería en todos los profundimetros fabricados como elementos individuales de buceo.

          Saludos
          Última edición por Marco Antonio; http://cronoforvm.com/member/19-marco-antonio a las 11/04/14, 05:14:02

          Comentario


          • #6
            El Reverso. Lo vi ayer en la web de Jlc y me parece bien de precio, creía que fuera más caro. Qué puedes decirme, interesante para comprar?

            Comentario


            • #7
              Iniciado por argilag Ver mensaje
              El Reverso. Lo vi ayer en la web de Jlc y me parece bien de precio, creía que fuera más caro. Qué puedes decirme, interesante para comprar?
              Pues para comprar, te diría que todo.....

              Depende de que tipo de reloj quieras, que presupuesto tengas, cuales sean tus preferencias estéticas......................

              Si es tu primer Jaeger-Le Coultre, el Reverso en cualquiera de sus versiones puede ser una buena entrada a la marca, pero en una pregunta tan genérica, no me atrevería a contestarte.

              Si puedes concretar en los aspectos que hemos mencionado, te daría mi humilde opinión, solo eso.

              Saludos

              Comentario


              • #8
                Es una pregunta general sobre el Reverso. Mis relojes no son de ese estilo, pero me atrae ese modelo, lo veo diferente, elegante, clase y con un "algo especial" Me sorprendió gratamente su precio en la web de Jlc. Mi petición sobre ese modelo es un hilo con su historia, características y lo que puedan aportar, ya que me parece un reloj muy interesante. No tengo ningún Jlc, me gustan sus divers, pero ahora me llama el Reverso.

                Comentario


                • #9
                  Iniciado por argilag Ver mensaje
                  Es una pregunta general sobre el Reverso. Mis relojes no son de ese estilo, pero me atrae ese modelo, lo veo diferente, elegante, clase y con un "algo especial" Me sorprendió gratamente su precio en la web de Jlc. Mi petición sobre ese modelo es un hilo con su historia, características y lo que puedan aportar, ya que me parece un reloj muy interesante. No tengo ningún Jlc, me gustan sus divers, pero ahora me llama el Reverso.
                  Bueno, sobre el Reverso se podría escribir un libro, o cien, de hecho ya los hay......... Realmente creo que podemos empezar por algunas referencias autorizadas; a la página web de la propia Jaeger-Le Coultre, y a otra página donde se explica, de forma mas que correcta, su historia y sus características.

                  En cuanto a su precio, hay una gama bastante extensa, afortunadamente. Creo que cada vez es mas inusual poder adquirir una pieza de esta importancia por un precio "asequible".

                  Es dificil escribir, con cierta dignidad, sobre un mito de la relojería, por ello creo que esta primera parte es esencial.

                  Aunque seguro que le has pegado un vistazo a la web de JLC, te pongo un enlace al museo virtual del reverso. Este museo virtual, y por supuesto, el físicamente existente en la manufactura en Le Sentier, explica por si solo su historia.

                  http://reverso.jaeger-lecoultre.com/...terpage/?id=VE

                  Dos grandes enlaces, que explican muy bien, toda la historia del icono:

                  http://www.watch-test.com/2012/06/re...n-de-un-icono/

                  http://www.watch-test.com/2012/06/re...o-de-un-icono/

                  Y luego, pasaría a documentar y explicar porqué me gusta a mi, y algunas imágenes de este reloj que puedo encontrar atractivas.

                  También creo que será interesante añadir algunas curiosidades, que no figuran en ninguna parte, y que he podido recoger de primera mano en la manufactura.

                  Mas adelante, en el subforo podemos generar nuestro propio trabajo sobre el reloj, pero dada la magnitud de la información a tratar, considero que esta labor llevará algún tiempo, sobre todo porqué creo que a este reloj, se le debe un trabajo a la altura del mismo.

                  Bueno, una vez le hayas pegado un repaso a la información, si lo consideras a bien, podemos pasar a la segunda parte, la mas personal, ya con información mas que suficiente sobre el mismo.

                  Saludos y gracias por tu interés.

                  Comentario


                  • argilag
                    argilag commented
                    Editing a comment
                    Muchas gracias

                • #10
                  Gran iniciativa, me gusta, abro mis intervenciones con una consulta acerca del uso de las bolas de los rodamientos cerámicos usados por JLC...Los beneficios son claramente importantes al no necesitar lubricación de por vida... Pero... ya que el correcto funcionamiento de la masa oscilante y su transmisión de fuerza al conjunto depende del buen funcionamiento de los rodamientos y su correcto apriete, puede darse el caso de un problema que tal bez no se presentaría con el tradicional acero, y es el correcto par de apriete...si el acero se pasa una medida determinada de apriete, afectará sobre el funcionamiento, pero no sobre el rodamiento en sí, y sin embargo las bolas cerámicas, en caso de recibir un sobre-apriete puede hacer que se resquebraje o rompa, ya que es un material muy resistente para unas funciones, pero no para golpes o presión excesiva... Y si se aprieta demasiado poco, puede darse el caso de que no cumpla con su función de transmisión y gire "loco"... Por ello el compromiso de apriete correcto supongo que debe o puede ser crítico para evitar no dañar los rodamientos y al mismo tiempo en el caso contrario, dejarlos demasiado sueltos... ¿Se pueden dar estos casos? ¿Hay unas medidas exactas determinadas de par de apriete dinamométrico? ¿Requiere en caso de haberlo de un utillaje específico? ¿Puede darse el caso de que los tecnicos relojeros de Jaeger se curen en salud y puedan optar por un apriete conservador antes que por un posible apriete óptimo que se acerque al punto crítico? Muchas gracias por la sección y anticipadamente por las respuestas que seguro que voy a recibir. Carlos Saludotes

                  Comentario


                  • #11
                    Iniciado por Neurona Ver mensaje
                    Gran iniciativa, me gusta, abro mis intervenciones con una consulta acerca del uso de las bolas de los rodamientos cerámicos usados por JLC...Los beneficios son claramente importantes al no necesitar lubricación de por vida... Pero... ya que el correcto funcionamiento de la masa oscilante y su transmisión de fuerza al conjunto depende del buen funcionamiento de los rodamientos y su correcto apriete, puede darse el caso de un problema que tal bez no se presentaría con el tradicional acero, y es el correcto par de apriete...si el acero se pasa una medida determinada de apriete, afectará sobre el funcionamiento, pero no sobre el rodamiento en sí, y sin embargo las bolas cerámicas, en caso de recibir un sobre-apriete puede hacer que se resquebraje o rompa, ya que es un material muy resistente para unas funciones, pero no para golpes o presión excesiva... Y si se aprieta demasiado poco, puede darse el caso de que no cumpla con su función de transmisión y gire "loco"... Por ello el compromiso de apriete correcto supongo que debe o puede ser crítico para evitar no dañar los rodamientos y al mismo tiempo en el caso contrario, dejarlos demasiado sueltos... ¿Se pueden dar estos casos? ¿Hay unas medidas exactas determinadas de par de apriete dinamométrico? ¿Requiere en caso de haberlo de un utillaje específico? ¿Puede darse el caso de que los tecnicos relojeros de Jaeger se curen en salud y puedan optar por un apriete conservador antes que por un posible apriete óptimo que se acerque al punto crítico? Muchas gracias por la sección y anticipadamente por las respuestas que seguro que voy a recibir. Carlos Saludotes

                    Hola Carlos, muy interesante lo que dices, vamos por partes:


                    Como verás en cualquier imagen de un calibre cuyo rotor esté dotado de cojinetes cerámicos, o cojinetes híbridos, la presión del cerramiento no recae nunca sobre los elementos rodantes, si no sobre la carcasa habilitada al efecto.

                    Por lo que el par de apriete del tornillo que fija el cojinete, no es significativo para la carga que las bolas cerámicas (no es cerámica, es nitruro de silicio) aguantan. (Los tornillos aprietan una "tapa" que rosca sobre un vástago central que no es solidario mas que con la carcasa externa del rodamiento,)

                    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Calibre-757.jpg 
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Tamaño: 696.8 KB 
ID: 12963

                    Aún así, hoy en dia los desarrollos de los rodamientos en cojinetes híbridos, pueden aguantar grandes esfuerzos de carga vertical (la ejercida por la carcasa) sin sufrir deterioros significativos, por ejemplo elementos empleados en formula 1, ferrocarriles, turbinas de aviación o de gases, o simplemente la presión vertical en las ruedas de unos patines modernos generadores eólicos, etc.

                    Los rodamientos modernos de nitruro de silicio, presentan condiciones de resistencia a la carga, de flexión y de deformación iguales o mejores que los de cilindro de acero, y mejor que los de bolas de este material.

                    En resumen, el par de apriete del elemento fijador no recae en los elementos rodantes del cojinete, y los esfuerzos de soporte de carga vertical son insignificantes en un reloj, aunque si fuesen mucho mayores, tampoco representarían un problema grave.

                    Bien es verdad, que tradicionalmente se han empleado cojinetes híbridos en base a su escasa necesidad de lubricación y su resistencia a las temperaturas, aunque repito que hoy en día, existen cojinetes "cerámicos" que pueden ser empleados con éxito en industria pesada sin ningún problema.

                    Tampoco en el clásico eje de pivote de acero, empleado en los antiguos (o modernos...) relojes como eje de rotor, los aprietes del tornillo y su par recaen directamente sobre el elemento que gira, si no sobre la cabeza del mismo, merced a su sistema de construcción; el vástago de acero que gira, está independizado de la cabeza que lo contiene.

                    El empleo de cojinetes o de vástago de acero, tiene así mismo y como todo, ventajas e inconvenientes, partidarios y detractores. Todo ello relacionado con los ángulos muertos en los giros del rotor, momentos de inercia, superficie de contacto, calibres bi o uní direccionales, etc, etc, etc.

                    Hoy en día se usan por muchas marcas, los ejes con cojinetes por razones de "modernidad" en aquellos movimientos que tienen rotores completos de "masa elevada", porque parece (digo parece porque no he visto tablas de rendimiento) que su menor rendimiento de giro está compensado con la masa de rotor elevada , que habitualmente se implementan en los calibres modernos, derivados o del tipo "autotractor". Son mas caros, pero como dices, necesitan menos mantenimiento, al menos en teoría, y también, duran mas sin desgastarse.

                    Todavía en los rotores pequeños (microrotores), se emplea el vástago de forma habitual, incluso también los hay de rodamientos sobre rubí.

                    Es mas significativo el par de apriete sobre cualquier tornillo empleado para fijar puentes, etc, etc. Un exceso de presión "marca" las cabeza y produce resbalones u arañazos en los puentes, una presión escasa puede ocasionar que estos se suelten sobre el movimiento, y que al cruzarse en el paso de rotor arañen el mecanismo. Esto ha ocurrido a veces, aunque cada vez menos, dado que hoy en día, las tolerancias en las cotas de las roscas y su construcción, los hace menos vulnerables a salirse de las rosca, y también pueden llevar elementos que impidan su salida de asiento.

                    ¿Como se aprietan?, generalmente es el montador de la pieza el que, con su experiencia y tacto, sabe que par de apriete dar a los mismos, esto en casi el 99% de las manufacturas que conozco, y son unas cuentas. Así se hace en Jaeger-Le Coultre, por lo que he visto. Esto incluye los tornillos que fijan el rotor.

                    Cada firma tiene peculiaridades, por ejemplo Jaeger-Le Coultre es la única que fija las paletas de ancla al modo tradicional, empleando un "pegamento" natural extraído de unas mariposas de no me acuerdo de qué país, es parte de su "cultura".

                    Solo conozco una manufactura que emplea destornilladores dinamométricos en los montajes de la tornillería de los relojes, y esta manufactura es Breguet.

                    Porqué si o porqué no, no nos lo explicaron, sencillamente ellos lo hacen, y no sé si mas marcas, que no he visto todas, del grupo Swatch lo hacen también.

                    Breguet tiene elementos, maquinas y singularidades de montaje, heredados de Lemania......pero no digo que esta peculiaridad venga de esta marca, toda ella "incustrada" hoy en Breguet, pero no se porqué, siempre he creído que es heredado de esta.

                    De todos modos, si esto fuese una necesidad, si se diesen casos significativos de problemas en los aprietes, las marcas usarían esta técnica de forma masiva, y repito que esto solo se hace en esta firma, que yo haya visto.


                    Saludos
                    Última edición por Marco Antonio; http://cronoforvm.com/member/19-marco-antonio a las 12/04/14, 05:10:19

                    Comentario


                    • #12
                      Buenas tardes, Marco, muchas gracias por tu respuesta, mucho más allá de lo que esperaba y complementada con ejemplos de mecánica de gran tamaño. Mi percepción de la micromecánica es como de algo mágico, cuando pienso en una comparativa entre un rodamiento de una caja de cambios, o de una transmisión y trato de extrapolarlo a un reloj de apenas unos gramos todo el conjunto...me pierdo...;-)) Ahora me queda claro el método aunque lo consideraba diferente, como comentas que hace Breguet con destornilladores dinamométricos, pero al parecer en Jaeger lo hace un maestro especializado... Pero...¿Y si en vez de apretar en demasía se aprieta menos de lo debido? No tan poco como para que quede suelto...pero... ¿Influiría en la carga correcta? ¿Quedaría el mecanismo de carga comprometido y con una carga deficiente? De la misma manera que en un rodamiento convencional de acero, si se aprieta en demasía se queda bloqueado... Al fin y al cabo, los principios mecánicos son los mismos. Un abrazote y muchas gracias

                      Iniciado por Marco Antonio Ver mensaje


                      Hola Carlos, muy interesante lo que dices, vamos por partes:


                      Como verás en cualquier imagen de un calibre cuyo rotor esté dotado de cojinetes cerámicos, o cojinetes híbridos, la presión del cerramiento no recae nunca sobre los elementos rodantes, si no sobre la carcasa habilitada al efecto.

                      Por lo que el par de apriete del tornillo que fija el cojinete, no es significativo para la carga que las bolas cerámicas (no es cerámica, es nitruro de silicio) aguantan. (Los tornillos aprietan una "tapa" que rosca sobre un vástago central que no es solidario mas que con la carcasa externa del rodamiento,)

                      [ATTACH=CONFIG]n12963[/ATTACH]

                      Aún así, hoy en dia los desarrollos de los rodamientos en cojinetes híbridos, pueden aguantar grandes esfuerzos de carga vertical (la ejercida por la carcasa) sin sufrir deterioros significativos, por ejemplo elementos empleados en formula 1, ferrocarriles, turbinas de aviación o de gases, o simplemente la presión vertical en las ruedas de unos patines modernos generadores eólicos, etc.

                      Los rodamientos modernos de nitruro de silicio, presentan condiciones de resistencia a la carga, de flexión y de deformación iguales o mejores que los de cilindro de acero, y mejor que los de bolas de este material.

                      En resumen, el par de apriete del elemento fijador no recae en los elementos rodantes del cojinete, y los esfuerzos de soporte de carga vertical son insignificantes en un reloj, aunque si fuesen mucho mayores, tampoco representarían un problema grave.

                      Bien es verdad, que tradicionalmente se han empleado cojinetes híbridos en base a su escasa necesidad de lubricación y su resistencia a las temperaturas, aunque repito que hoy en día, existen cojinetes "cerámicos" que pueden ser empleados con éxito en industria pesada sin ningún problema.

                      Tampoco en el clásico eje de pivote de acero, empleado en los antiguos (o modernos...) relojes como eje de rotor, los aprietes del tornillo y su par recaen directamente sobre el elemento que gira, si no sobre la cabeza del mismo, merced a su sistema de construcción; el vástago de acero que gira, está independizado de la cabeza que lo contiene.

                      El empleo de cojinetes o de vástago de acero, tiene así mismo y como todo, ventajas e inconvenientes, partidarios y detractores. Todo ello relacionado con los ángulos muertos en los giros del rotor, momentos de inercia, superficie de contacto, calibres bi o uní direccionales, etc, etc, etc.

                      Hoy en día se usan por muchas marcas, los ejes con cojinetes por razones de "modernidad" en aquellos movimientos que tienen rotores completos de "masa elevada", porque parece (digo parece porque no he visto tablas de rendimiento) que su menor rendimiento de giro está compensado con la masa de rotor elevada , que habitualmente se implementan en los calibres modernos, derivados o del tipo "autotractor". Son mas caros, pero como dices, necesitan menos mantenimiento, al menos en teoría, y también, duran mas sin desgastarse.

                      Todavía en los rotores pequeños (microrotores), se emplea el vástago de forma habitual, incluso también los hay de rodamientos sobre rubí.

                      Es mas significativo el par de apriete sobre cualquier tornillo empleado para fijar puentes, etc, etc. Un exceso de presión "marca" las cabeza y produce resbalones u arañazos en los puentes, una presión escasa puede ocasionar que estos se suelten sobre el movimiento, y que al cruzarse en el paso de rotor arañen el mecanismo. Esto ha ocurrido a veces, aunque cada vez menos, dado que hoy en día, las tolerancias en las cotas de las roscas y su construcción, los hace menos vulnerables a salirse de las rosca, y también pueden llevar elementos que impidan su salida de asiento.

                      ¿Como se aprietan?, generalmente es el montador de la pieza el que, con su experiencia y tacto, sabe que par de apriete dar a los mismos, esto en casi el 99% de las manufacturas que conozco, y son unas cuentas. Así se hace en Jaeger-Le Coultre, por lo que he visto. Esto incluye los tornillos que fijan el rotor.

                      Cada firma tiene peculiaridades, por ejemplo Jaeger-Le Coultre es la única que fija las paletas de ancla al modo tradicional, empleando un "pegamento" natural extraído de unas mariposas de no me acuerdo de qué país, es parte de su "cultura".

                      Solo conozco una manufactura que emplea destornilladores dinamométricos en los montajes de la tornillería de los relojes, y esta manufactura es Breguet.

                      Porqué si o porqué no, no nos lo explicaron, sencillamente ellos lo hacen, y no sé si mas marcas, que no he visto todas, del grupo Swatch lo hacen también.

                      Breguet tiene elementos, maquinas y singularidades de montaje, heredados de Lemania......pero no digo que esta peculiaridad venga de esta marca, toda ella "incustrada" hoy en Breguet, pero no se porqué, siempre he creído que es heredado de esta.

                      De todos modos, si esto fuese una necesidad, si se diesen casos significativos de problemas en los aprietes, las marcas usarían esta técnica de forma masiva, y repito que esto solo se hace en esta firma, que yo haya visto.


                      Saludos

                      Comentario


                      • #13
                        Se han mezclado mi respuesta y la tuya anterior, Marco. No sé si puedes editarla y separar una de otra. Gracias.

                        Comentario


                        • Cesar
                          Cesar commented
                          Editing a comment
                          Editado el post.

                      • #14
                        Iniciado por Neurona Ver mensaje
                        Se han mezclado mi respuesta y la tuya anterior, Marco. No sé si puedes editarla y separar una de otra. Gracias.
                        Gracias Cesar, eres un artista.

                        Bueno Carlos, como he comentado en el post, el apriete se hace hasta el tope posible, la rosca y el tornillo están construidas de manera que no se salen.

                        El apriete manual se logra con tacto y experiencia, si se apretara menos de lo necesario, se ve a simple vista, pero además están los controles de calidad posteriores, se verifica visualmente todo el movimiento instalado, la carga, la reserva que adquiere, y el funcionamiento en condiciones simuladas: 1000 horas, en JLC.

                        Te pongo un enlace a INFORELOJ donde se explica el control:

                        http://www.inforeloj.com/spa/item/jl...ourbillon.html

                        Y el video oficial de Jaeger-Le Coultre:



                        Saludos

                        Comentario


                        • #15
                          Me sorprendió la falta de modelos automáticos dentro de los Reversos. Se ha presentado no hace mucho un modelo precioso, dia-noche que si la complicación hubiese sido el clásico segundero, hubiese sido mi reloj.
                          La paciencia es una virtud.
                          Salu2.

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