/**/

Anuncio

Collapse
No announcement yet.

CARTIER Tank MC

Collapse
X
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Limpiar todo
new posts

• CARTIER Tank MC

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: DSC_0486.jpg 
Visitas: 1 
Tamaño: 938.4 KB 
ID: 31752

En el verano de 2013, fuera del SIHH, CARTIER presentó una nueva versión de la caja Tank: el TANK MC, equipado por primera vez con una calibre manufactura: el 1904 MC PS que introdujo en el mercado con el modelo Calibre de CARTIER.

La boutique CARTIER de Madrid ha tenido la amabilidad de prestarnos una unidad para que os podamos nuestras impresiones de primera mano.

Las dos colecciones más icónicas de CARTIER para caballero son la colección Santos y la colección TANK. La primera supera ya los 100 años de historia y ésta está a punto de cumplirlos, puesto que el Primer reloj TANK salió del pupitre de diseño de Louis Cartier en 1916 y, al contario que la Santos, ha permanecido en producción ininterrumpida desde entonces hasta nuestros días. Ningún otro modelo es tan longevo en todo el panorama relojero mundial.

Inicialmente el TANK era un modelo concreto: un reloj cuadrado de líneas sencillas, con esfera blanca, números romanos, corona con cabujón de zafiro y montaba movimientos de origen JLC, que por aquél entonces tenía un acuerdo de suministro en exclusiva de movimientos a la Maison CARTIER.

Sin embargo, como es de esperar, esa caja cuadrada (inspirada en las huellas que dejaba en el terreno el carro blindado Renault FT-17 que servía en las filas del ejército aliado durante la Primera Guerra Mundial) fue evolucionando y adaptándose a los gustos de los tiempos y así el TANK de CARTIER dejó de ser un modelo y pasó a convertirse, por derecho propio, en una colección icónica con entidad propia. Así, que yo recuerde, los modelos de TANK han sido: Tank, Tank Louis Cartier, Tank Allongée, Tank Cintrée, Tank Chinoise, Tank Basculante, Tank á Guichets, Tank Normale, Tank Asimétrique, Tank Must de CARTIER, Tank Française, Tank Americaine, Tank Solo, Tank Anglaise y el nuevo Tank MC… y eso sólo hablando de los relojes de caballero… y seguro que me dejo alguno.

Pues bien, centrándonos en el modelo que nos ocupa, el Tank MC vemos que sigue manteniendo todos los elementos característicos de la colección Tank: Caja cuadrada o rectangular, corona con piedra azul (espinela en el caso de los relojes de acero y zafiro en el caso de las versiones de oro).

Nombre: DSC_0376.jpg 
Tamaño: 296.2 KB 
ID: 31736

Podemos observar que las dimensiones y proporciones de la caja son muy actuales, con una ligera curvatura que se inspira en el modelo Tank Americaine, pero menos pronunciada, lo que le da al reloj un aspecto actual y ergonómico.

Nombre: DSC_0397.jpg 
Tamaño: 355.5 KB 
ID: 31746

Nombre: DSC_0381.jpg 
Tamaño: 208.5 KB 
ID: 31735

Nombre: DSC_0398.jpg 
Tamaño: 240.5 KB 
ID: 31745

La esfera tiene números romanos, tan característicos en los relojes de CARTIER, y presenta, en su zona central, un acabado guilloché, si bien en la unidad que nos han prestado no se aprecia demasiado bien, al ser la esfera negra, pero en la versión de esfera blanca se aprecia con mucha claridad.

Nombre: DSC_0393.jpg 
Tamaño: 377.1 KB 
ID: 31744

Las agujas son de acero rodiado, al igual que el anillo que rodea a la subesfera de segundos colocada a las 6.

Este reloj dispone, también de fechador a las 3. Los fechadores en ventana no son mucho de mi agrado, pero CARTIER ha tenido el buen gusto de ponerlo sobre fondo negro y de hacer una ventana simple, haciendo el conjunto más discreto y elegante.

El fondo de zafiro deja ver el calibre 1904 MC PS, automático, que anima al TANK MC. Este movimiento lleva en el mercado desde 2010, cuando se presentó junto con el modelo Calibre de CARTIER. Que late a 28.800 vib/h y tiene una reserva de marcha de 48h con doble barrilete.

Nombre: DSC_0406.jpg 
Tamaño: 455.6 KB 
ID: 31749

La correa es de caimán de Louisiana y el cierre es un desplegable de doble hoja, no en vano CARTIER introdujo por primera vez este tipo de cierre hace unos 100 años, puesto que en la Collection CARTIER hay relojes datados entre 1912 y 1920 que ya iban equipados con este tipo de cierre. CARTIER es ampliamente reconocido como inventor de cierre despleable.

Nombre: DSC_0385.jpg 
Tamaño: 464.5 KB 
ID: 31743

Nombre: DSC_0386.jpg 
Tamaño: 317.3 KB 
ID: 31742

El reloj en la muñeca es masculino, tiene presencia, pero a la vez es un reloj cómodo y elegante.

Nombre: DSC_0471.jpg 
Tamaño: 360.0 KB 
ID: 31750

La caja de presentación del reloj sigue en la línea de clasicismo, elegancia y simplicidad tan característica de CARTIER. Presentación impecable y sin gastos superfluos en la caja de presentación

Nombre: DSC_0485.jpg 
Tamaño: 463.8 KB 
ID: 31751

En resumen, con este nuevo Tank MC de CARTIER, la maison parisina ha dado una vuelta de tuerca a su modelo icónico, actualizándolo a los tiempos que corren, pero manteniendo el sello inequívocamente CARTIER.

ME GUSTA:
    • Diseño icónico
    • Ergonomía
    • Tamaño actual
    NO ME GUSTA:
    • El anillo rodiado alrededor de la subesfera de segundos
    • Ventana del fechador
    • Montar un movimiento redondo en una caja cuadrada
    • Subesfera de segundos redonda en un reloj cuadrad

Gracias a La Boutique Cartier en Serrano por ceder esta pieza.
    Fotos: Scaramanga
    Última edición por Jesús Méndez; http://cronoforvm.com/member/14-jesús-méndez a las 30/10/14, 09:41:38

Gracias por tan detallado reportaje y por las fotos , también dar las gracias a la boutique Cartier por la cesión del reloj.

Comentario

Un poquito más de volumen a la corona no le vendría nada mal, por lo demás de acuerdo con Jesús en todo.

Comentario

Peio, no sé qué decirte. Yo tengo un Santos 100 y las coronas son muy similares en tamaño.

EMHO están muy equilibradas con el conjunto. No hay que olvidar que la colección TANK es una colección netamente de vestir, no es deportiva, con lo que las coronas de grandes dimensiones distorsionarían un poco el concepto.

Comentario

Tengo que decir que ahora mismo el Tank que mas me gusta, todo un acierto estetico. Imagino pronto será un best seller, sobre todo teniendo en cuenta las cifras de Cartier en el mundo.

Gracias por el reportaje

Comentario

Estoy con Santiago, ahora mismo es el que mas me gusta.

Fotos excelentes, como siempre.

Saludos

Comentario

Tan sólo añadir, desde mi experiencia personal, lo magníficamente ajustado que viene, días y días de uso y no se va ni un segundo.
              En el aspecto subjetivo me encanta, pero esto es obvio, me lo he comprado.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

Archivos adjuntos

Comentario

Working...
              X