/**/

Anuncio

Collapse
No announcement yet.

BASEL 2015 Chopard L.U.C. Quattro

Collapse
X
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Limpiar todo
new posts

• BASEL 2015 Chopard L.U.C. Quattro

L.U.C Quattro
    Una nueva estética
    para un reloj excepcional

Chopard presenta dos nuevos modelos L.U.C Quattro, que laten al ritmo de uno de los grandes éxitos de la Manufactura Chopard : el movimiento L.U.C 98.01-L de cuatro barriletes, lanzado en 2005. Estas dos nuevas versiones, elegantes y distinguidas, se presentan, una en oro rosa con una esfera marrón y la otra en platino, toda una primicia, con una esfera gris-azul. Seguro que entusiasmaran, tanto a los amantes de la alta relojería, como a los adeptos de las líneas distinguidas.

Otro de los relojes que me han gustado de este salón, aunque no es nuevo técnicamente hablando, la estética azul-gris me ha encantado, a ver que os parece a vosotros.
    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: image_8491.jpg 
Visitas: 1 
Tamaño: 350.3 KB 
ID: 41868
    En 2010, coincidiendo con su 150 aniversario, Chopard había presentado una nueva estética para su colección L.U.C, a través de 4 relojes inéditos: los L.U.C Louis-Ulysse – The Tribute, Engine One, All In One y 1937. Desde entonces, las nuevas creaciones de la colección van pisando los talones de estos precursores. Este año se presentan dos nuevas versiones del L.U.C Quattro, poseedor de dos patentes gracias a su movimiento de cuatro barriletes, toda una primicia mundial en el momento de su lanzamiento, en 2005.

Nombre: image_8489.jpg 
Tamaño: 739.7 KB 
ID: 41866
    Un movimiento único, una tecnología patentada

De carga manual, el L.U.C 98.01-L está provisto de cuatro barriletes superpuestos y acoplados en serie. Esta tecnología patentada ofrece al L.U.C Quattro una autonomía de más de 9 días y una constante regularidad de la marcha, lo que le permite cumplir con todos los requisitos necesarios para la obtención del certificado del Control Oficial Suizo de Cronometría (COSC).

El fondo abierto permite a los apasionados de la bella mecánica relojera admirar el movimiento L.U.C 98.01-L, cuyos puentes están decorados con Côtes de Genève y marcado con el prestigioso Punzón de Ginebra, garantía de su calidad y de sus irreprochables acabados.

Nombre: image_8494.jpg 
Tamaño: 953.7 KB 
ID: 41871

Una nueva estética refinada
    Este año, las dos nuevas versiones en oro rosa y platino, presentan respectivamente unas esferas de color marrón y gris-azul, en satinado soleil, sobre las que destacan las agujas L.U.C, inspiradas en el estilo dauphine, que confieren a este modelo una elegancia contemporánea y con clase.

Nombre: image_8490.jpg 
Tamaño: 991.2 KB 
ID: 41867
    Los refinados detalles de las generosas cajas de 43 mm de diámetro, realizadas en oro rosa y en platino, les confieren un aspecto refinado y atemporal, mientras que las características curvas de la colección L.U.C aportan a las asas un estilo masculino y contemporáneo a la vez.

Los acabados, en satinado para la carrura y pulido para el bisel y el fondo abierto, hacen destacar la forma del reloj por medio de contrastes y juegos de luz. La alternancia de los acabados, entre el pulido y el satinado, recuerda a la labor que se ha realizado sobre el movimiento, puesto que cada uno de los componentes de este último ha sido también objeto de unos acabados únicos y cuidados.

Nombre: image_8492.jpg 
Tamaño: 397.9 KB 
ID: 41869

Nombre: image_8493.jpg 
Tamaño: 708.7 KB 
ID: 41870
    Una correa de cocodrilo marrón o azul marino, cosida a mano y forrada de cocodrilo, aporta el último toque de elegancia a los dos L.U.C Quattro.

Detalles Técnicos

Caja:
    Oro rosa de 18k o platino
    Diámetro total 43 mm
    Grosor 8,87 mm
    Sumergible a 50 m
    Corona en oro rosa o gris de 18k con logo L.U.C 6,50 mm
    Fondo abierto
    Cristal de zafiro anti reflectante

Movimiento:
    Mecánico de carga manual L.U.C 98.01-L
    Diámetro 28,60 mm
    Grosor 3,70 mm
    Número de piedras 39
    Frecuencia 28'800 A/h (4 Hz)
    Reserva de marcha 216 horas (9 días)
    Cuatro barriletes con tecnología Quattro®
    Puentes con decoración Côtes de Genève
    Certificado « Chronomètre » (COSC)
    Punzón de Ginebra

Esfera y agujas:
    Esfera marrón o gris-azul satiné soleil, índices dorados o rodiados
    Agujas de las horas, los minutos y los segundos doradas o rodiadas
    Fecha y reserva de marcha doradas o rodiadas

Funciones y visualizaciones:
    Visualización de las horas y los minutos en el centro
    Segundos y fecha a las 6 horas
    Indicador de reserva de marcha a las 12 horas

Correa y hebilla:
    Correa en cocodrilo marrón o azul marino, cosida a mano y forrada en cocodrilo
    Hebilla de oro rosa o gris de 18k

Ref. 161926-5003 - en oro rosa de 18 k
    Ref. 161926-9001 - en platino

Enlace a la página web de Chopard: Chopard.es/baselworld
    Última edición por Marco Antonio; http://cronoforvm.com/member/19-marco-antonio a las 24/03/15, 03:25:59

Ambos modelos me parecen espectaculares pero el platino es especial.

Hay que reconocer que las casas relojeras tienen una relación especial con el platino casi siempre asociado a diales azules, a mi personalmente me da un aire en su color y textura al Tantalio, otro material que me vuelve loco por sus tonalidades grisáceas y azuladas pero que por su dificultad a la hora de trabajar con él es mi poco utilizado.

Excelentes relojes los presentados por Chopard.

Comentario

Me parecen dos piezas espectaculares. Soy fan de la marca, pero del Quattro, no me acaba de convencer la reserva de marcha en abanico. Lo entiendo más en los 1000 miglia, pero aquí, me choca un poco.
      La combinación, en ambos, de esfera y material de la caja es estéticamente una maravilla.

Comentario

Working...
      X